Ante la presencia de nieve en las inmediaciones del Citlaltépetl, originada por el frente frío número 41, el presidente municipal de Tlachichuca, Uruviel González Vieyra, implementó, el día de ayer, un operativo de seguridad con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas que acudieron a presenciar este fenómeno de la naturaleza.
En coordinación con Protección Civil municipal, así como la Dirección de Seguridad Pública del Tlachichuca, desde las 5 de la mañana se realizan recorridos por las zonas donde la nieve cubrió bosques, campos, tierras de cultivo e incluso algunas comunidades cercanas al Citlaltépetl.
Cabe mencionar que la presencia de nieve se encuentra a partir de la comunidad conocida como Oyamecalco "El Cajón", donde hasta el momento familias enteras han acudido a presenciar la caída de nieve.
De igual forma, la presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Vieyra Claudio, instruyó a la dirección de la dependencia que encabeza para acudir a las comunidades donde existe presencia de nieve, para dotar de cobertores, despensas y víveres a los habitantes de esa demarcación.
Hasta el momento, el reporte de Protección Civil de Tlachichuca y de Seguridad Pública es sólo de una familia cuyo vehículo quedó varado a causa de la nieve en la carretera que conduce a la comunidad de Oyamecalco El Cajón, a la cual se le brindó la atención para que continuara su camino.
Cabe mencionar que, de acuerdo al secretario general del ayuntamiento, Carlos Alberto Leyva Martínez; el contralor municipal, José Huerta González; el tesorero, Julio César López Bonilla, por instrucciones del alcalde, se sumaron a la brigada de supervisión en las comunidades de Miguel Hidalgo, Paso Nacional, Zoapan, Oyamecalco El Cajón y La Jícara, en donde no se presentó ninguna contingencia que lamentar; sin embargo, refirieron que el espesor de más de 20 centímetros.