Con la finalidad de brindar espacios dignos que coadyuven a la salud de los estudiantes, el presidente municipal de Tecali de Herrera, Onésimo Téllez de los Santos, llevó a cabo la entrega del techado en la escuela primaria Emilio Carranza, en la junta auxiliar de San Buenaventura Tetlananca, obra que se logró con recursos económicos entre padres de familia y del ayuntamiento.

Contando con la presencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF de Tecali de Herrera, Iris Anabel Lagunes Fernández; el edil auxiliar de San Buenaventura Tetlananca, Nicolás Díaz Olmedo; parte del cuerpo edilicio, autoridades del ayuntamiento y del plantel educativo, padres de familias y alumnos beneficiados, Onésimo Téllez de los Santos reconoció que sólo con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno se logran acciones a favor de toda la población en general.

Destacó que el techado metálico en la escuela primaria Emilio Carranza, que beneficiará a cerca de 100 alumnos, tuvo un coste de inversión de 700 mil pesos, de los cuales el 20 por ciento fue aportación de los padres de familia de la institución; en ese sentido, reconoció que sólo con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno se logran más acciones a favor de toda la población.

Refirió que existen escuelas en diversas comunidades del municipio que requieren un techado que permita a los estudiantes llevar a cabo sus actividades físicas en condiciones óptimas que no pongan el riesgo su salud, por lo que aseveró que es necesario dignificar más espacios dignos para niños y jóvenes.

“Entre nuestros principales compromisos de nuestro gobierno es la de efectuar obras que contribuyan a ampliar y mejorar espacios dignos en beneficio de nuestros niños y jóvenes, ya que éstas acciones contribuyen en gran medida a su salud y a su formación integral”.

Por último, Onésimo Téllez refrendó su compromiso con la educación y exhortó a los habitantes a trabajar de manera en equipo para lograr más acciones en beneficio de todos. 

“Entre nuestros principales compromisos de nuestro gobierno es la de efectuar obras que contribuyan a ampliar y mejorar espacios dignos en beneficio de nuestros niños y jóvenes, ya que éstas acciones contribuyen en gran medida a su salud y a su formación integral.”