“La filtración de expedientes judiciales federales en proceso de investigación revelan el carácter autoritario del PRI-Gobierno y su desesperación por la aceptación de los poblanos a las candidaturas del PAN”, denunció el candidato a diputado federal por el distrito 2, con cabecera en Zacatlán, en un comunicado.

“El PRI de siempre está desesperado porque sus candidatos son rechazados por los poblanos, y por millones de mexicanos, por eso no dudan en utilizar las instancias judiciales para filtrar rumores y golpear a los candidatos de otros partidos, en pleno cierre de las campañas.

”Este tipo de filtraciones ponen en riesgo mi tranquilidad y la seguridad de mi familia. Al mismo tiempo vulnera mi imagen y daña moralmente a mi persona, pues no tengo y rechazo contundentemente cualquier nexo con células delictivas.

”En relación a la nota difundida en la edición impresa y digital de El Financiero, firmada por María Idalia Gómez, además, quiero hacer las siguientes precisiones:

”1. La información es confusa ya que aunque en la cabeza presume vínculos con el narco, son revueltos varios temas: la sociedad de empresas constructoras y observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, correspondientes a 2015 y que aun pueden ser solventadas.

”2. La extracción y entrega a un medio de comunicación de los datos de una averiguación previa no implica responsabilidad ni prueba de delito alguno, y sí representa una violación a la secrecía de las indagatorias judiciales, a las garantías individuales de los implicados, y vulnera el debido proceso de cualquier investigación seria.

”3. La reiterada filtración de expedientes judiciales, que se ha agravado en estos comicios electorales, reafirma la necesidad de independizar las áreas de procuración de justicia de la Secretaría de Gobernación, como lo ha propuesto Acción Nacional en su plataforma electoral.

”4. Solicito al Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la República iniciar una investigación de inmediato contra el o los funcionarios de la Unidad Especializada de Delitos contra la Salud que hayan extraído y entregado información de investigaciones en curso.

”5. Como candidato del PAN, lamento que el PRI-Gobierno lucre con averiguaciones en curso para intentar incidir de forma indebida en el proceso electoral, pero igual no me sorprende porque así es el PRI de siempre.

”6. Acción Nacional está a favor de la legalidad y el Estado de Derecho, y lo único que solicita es que los procesos judiciales sean imparciales, y lleguen a conclusiones con pruebas contundentes, en lugar de “litigarse” en los medios”.