Mientras que el policía municipal de Tepexco, Luis García Adorno, acusa al regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública, José Luis Aguilar Acateco, por el presunto delito de acoso sexual, éste último asegura que la denuncia carece de fundamento y que dicha acusación está orquestada por el alcalde, Antolín Vital Martínez, tras exhibirle recientemente que no ha podido comprobar más de 4 millones de pesos, entre otras anomalías.

A través de portal de noticias de Municipios Puebla, Luis García Adorno refirió que pertenece a la corporación desde el inicio de la actual administración, el regidor, José Luis Aguilar le hecho insinuaciones constantes para que tenga relaciones sexuales con él.

En tanto, el regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública, José Luis Aguilar Acateco rechazó los señalamientos y aseguró que se trata de un juego orquestado por el alcalde, Antolín Vital Martínez, para desprestigiarlo.

El regidor aseguró que la relación con los elementos de Seguridad Pública municipal es de respeto mutuo y cordialidad; por lo que, la denuncia que el policía presentó ante el MP (bajo el número NICCDI350/2015/IZMATCNPP) carece de fundamento. Ante ello, el indicó que se presentará, en su momento, a comparecer ante la autoridad correspondiente para que siga el proceso conforme a derecho.

Las anomalías del edil

Durante el pasado mes de mayo del año en curso, alrededor de 300 habitantes del municipio de Tepexco se reunieron con regidores de la comuna para exigir la destitución del alcalde, Antolín Vital Martínez, por diversas anomalías como: que el edil se gasta presuntamente el erario pagar deudas personales, no paga la nómina, ha empeñado las obras a contratistas.

Así como también, ha realizado obras de mala calidad o las ha dejado inconclusas en algunas comunidades, se la pasa viajando la mayor parte del tiempo pues atiende su negocio de paquetería que lleva a Estados Unidos, dejó de pagar las vacaciones a los trabajadores e incluso, ha despedido a funcionarios sin causa justificada, por citar algunas.

Pese a que el cuerpo edilicio, incluyendo al regidor de Gobernación, ha exigido al alcalde, Antolín Vital Martínez, entregue informes de la nómina y gastos de la comuna, éste no los ha dado. 

En su momento, el regidor de Salud, Pedro Rendón Aguilar aseguró que de los 10 regidores de la comuna, son 6 los que están en contra del proceder y presunto desvío de recursos económicos por parte del alcalde. A su vez, los regidores inconformes aseguraron que, en caso de que la Secretaría de Gobernación del Estado no haga algo al respecto para iniciar una auditoría al actual ayuntamiento, tomarán medidas más drásticas.

Y es que a raíz de la declaración del regidor de Gobernación, José Luis Aguilar Acateco, en cuanto a que son aproximadamente 4 millones de pesos los que el edil no ha podido justificar ante el cabildo, aunado a la falta de acciones y obras de mala calidad, iniciaron los ataques al miembro del cuerpo edilicio.