Ante la presencia de la diputada federal Rocío García Olmedo; el director de la Secundaria Técnica 139, padres de familia, alumnos, cuerpo docente y edilicio, el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, aseguró que entre las prioridades de su gobierno está el sector educativo, para ampliar y dignificar los espacios en beneficio de niños y jóvenes. 

Informó que en la Secundaria Técnica 139, ubicada en la zona del Cerril, se inicia la construcción de dos aulas y un módulo sanitario, cuyo coste de inversión será de 6 millones 375 mil con recursos provenientes del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

Asimismo, aseguró que se ampliará el proyecto para esta institución educativa a fin de que los alumnos cuenten con los servicios básicos como agua, drenaje y electrificación.


Por su parte, el director del plantel, Pedro Márquez Lima, refirió que la institución inició desde hace cinco años, y gracias al apoyo que han recibido por parte de las autoridades educativas y de gobierno se podrá tener un espacio adecuado para el alumnado.

Posteriormente, las autoridades de gobierno se trasladaron al bachillerato Antonio Garfias para iniciar la construcción de una barda perimetral, cuya inversión será de 856 mil 780 pesos. En el lugar, el alcalde se comprometió a que el ayuntamiento que encabeza destinará el recurso económico para la construcción del techado de la plaza cívica.

En su intervención, la diputada federal por el distrito 13, Rocío García Olmedo, manifestó su beneplácito por haber apoyado para la gestión de los recursos económicos para la ejecución de obras en diversos rubros, principalmente en el sector educativo.

En tanto, el alcalde exhortó a los estudiantes a que continúen con su formación académica pues, expuso, hoy en día tres de cada 10 jóvenes estudian el nivel medio superior. Finalmente, agradeció el apoyo del Gobierno Federal por la disposición para la ejecución de acciones y proyectos que coadyuvarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes.