Con el principal objetivo de actualizar los sitios de wifi gratuitos en el municipio, el edil José Luis Galeazzi Berra en compañía de autoridades municipales e integrantes de Telmex, dio el banderazo para iniciar con la obra de cableado subterráneo en el zócalo de Atlixco.

Fabiola Serna Hernández, directora de Tecnologías de la Información, presentó el programa de conectividad, el cual consiste en realizar ductos subterráneos para pasar cableado, después, en conjunto con Telmex, se van a actualizar y modernizar antenas para brindar un mejor servicio de internet en todo el zócalo.

Esta obra consta de tres líneas con 20 megas cada una, con cuatro antenas y tres líneas telefónicas adicionales, lo que permitirá una mejor cobertura y servicio de wifi gratuito

“Con esto vamos a cumplir todas las necesidades de todos los visitantes y ciudadanos de Atlixco, es un Internet wifi gratuito y se tendrá durante todo el tiempo que estén modernizadas las antenas”, mencionó la directora de Tecnologías.

Por su parte, Juan Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, informó que el zócalo se ha caracterizado porque ofrece muchos atractivos turísticos, ofrece servicios, pero no se contaba con wifi. Agradeció la alianza estratégica con Telmex, ya que debido a ello se busca tener un servicio de calidad para todos los usuarios.

Por último, el edil José Luis Galeazzi Berra agradeció a Telmex por ser parte de este proyecto, que beneficiará a todas las personas que visiten el zócalo. “Esta obra que hoy iniciamos es para potencializar las capacidades y brindar a los usuarios un mejor acceso al Internet”.

Recalcó que nuestro municipio tiene un gran potencial turístico y que la mayor parte de los ciudadanos que son turistas buscan lugares donde se puedan comunicar.

“Esta obra no sólo la hacemos para los ciudadanos, sino como un elemento para mejorar el destino turístico, no podemos pensar en turismo sin una buena conexión a Internet, por eso es que se está haciendo esta alianza con Telmex”.