En el municipio de Atlixco, 42 abuelitos se convirtieron en la primera generación de la Universidad del Adulto Mayor, quienes recibieron diversos talleres gracias al convenio que signó el Sistema Municipal DIF (SMDIF) con la Universidad Cuauhtémoc. 

En la entrega de diplomas, a la que asistieron Montserrat Reyes, en representación de Teresita Pedroza, delegada regional del SEDIF; la directora del SMDIF de Atlixco, Rocío Hornedo, y parte del cuerpo edilicio, la presidenta del SMDIF, Elvia María Siliceo de Galeazzi, reconoció el esfuerzo de los abuelitos, quienes aprovecharon los talleres de danzón, computación, canto, elaboración de dulces típicos, corte y confección.

Asimismo, destacó el apoyo que recibieron por parte de la Universidad Cuauhtémoc, pues recalcó que estas acciones coadyuvan a formar adultos con una nueva cultura de la ancianidad, que eleva la autoestima y, por ende, su calidad de vida.

Por su parte, a nombre de los graduados, Luz María Juárez Plata agradeció a las autoridades por acercar los talleres que contribuyen en su estado anímico. “Esto nos viene a dar enseñanza y esperamos que esto siga para seguir aprendiendo cada día más”.

Cabe mencionar que el objetivo de los talleres que promueve el SMDIF de Atlixco es que los abuelitos aprendan a elaborar productos que posteriormente puedan vender para obtener un ingreso económico extraordinario, aprendan algo nuevo que coadyuve a elevar su autoestima y, por ende, su calidad de vida.

En tanto, el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Francisco Martínez Briones, felicitó a la primera generación de abuelitos graduados y manifestó su beneplácito porque, a través de la institución que encabeza, se contribuye a ayudar a las personas.

Finalmente, las personas de la tercera edad llevaron a cabo una presentación de lo que aprendieron en los talleres. 

Tome nota

El objetivo de los talleres es que los abuelitos aprendan a elaborar productos que posteriormente puedan vender para obtener un ingreso económico extraordinario, aprendan algo nuevo que coadyuve a elevar su autoestima y, por ende, su calidad de vida.