Las secretarías de Desarrollo Social, del Gobierno de la República (Sedesol) y del gobierno del estado (Sedeso), en coordinación con el Programa de Atención y Fortalecimiento a Municipio y el ayuntamiento de Quecholac, que encabeza Néstor Camarillo Medina, inauguraron la jornada de capacitación regional para la ejecución y comprobación del FISM (Fondo de Infraestructura Social Municipal) 2015, dirigida a funcionarios de 38 municipios de la región, con la finalidad de brindar capacitación e información que permita llevar a cabo una correcta aplicación de los recursos.

En su intervención, Marcos Esteves, en representación de la delegación de Sedesol en Puebla, indicó que se trata de reforzar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para el combate a la pobreza.

Néstor Camarillo, por su parte, celebró el interés de los asistentes municipales por conocer las reglas de operación para la correcta ejecución de los recursos y así combatir los rezagos sociales de sus municipios.  

José de la Rosa, representante de la Sedeso, exhortó a los funcionarios a responder a la confianza de los ciudadanos, para lo cual se deben agotar las posibilidades a fin de propiciarles el mayor número de obras y acciones que les generen bienestar.

Eduardo Yañez, director del Pafmun, puntualizó que esta capacitación tiene por objeto transmitir a los servidores públicos los lineamientos de los programas para que con ello lleguen a buen fin al concluir sus administraciones.

La capacitación abordó temas del manejo del sistema de formato único, componentes financieros y de indicadores, así como la aplicación de cuestionarios y como llevar a cabo la captura de Mids Sedesol.