El presidente municipal de Tlachichuca, Uruviel González Vieyra, y el coordinador regional de Desarrollo Educativo, Corde 15 región Serdán, Francisco Javier Ávila Reyes, realizaron la entrega de más de 800 lentes, como parte del programa “Ver bien para aprender mejor”, el cual benefició a alumnos de diversas instituciones educativas del municipio.
El evento tuvo lugar en la escuela secundaria Gustavo Díaz Ordaz; en el lugar, el director del plantel agradeció la presencia de las 28 escuelas que se dieron cita para recibir el apoyo; por su parte, el coordinador de la Corde 15 resaltó el apoyo a favor de la educación por parte del presidente municipal Uruviel González Vieyra.
“Es un gusto el estar con grandes amigos, quiero resaltar que siempre que tenemos la comunicación con el presidente municipal encontramos el apoyo incondicional, quiero hacer un reconocimiento a su persona porque es uno de los municipios que más ha invertido en las escuelas, con computadoras, mobiliario, techumbres, etc. Eso habla de un gran liderazgo, siempre preocupado porque todos tengan una mejor educación”.
Por su parte, el edil Uruviel González Vieyra reconoció la excelente comunicación con el coordinador de la Corde 15, pues ello contribuye a que se sumen esfuerzos a favor de los estudiantes del municipio.
“Estos programas, que son un bien para sus hijos, no es otra cosa que ayudarlos a ustedes en lo económico, así como en lo educativo, lo cual se transforma en un buen estudiante y un buen hijo en el hogar.
”Agradezco al gobierno que tenga este tipo de acciones que vienen a respaldar a la economía familiar, tenemos un compromiso con la sociedad, con nuestros valores y principios; tenemos que trabajar todos los días en refrendar eso”, concluyó.