Con el objetivo de mejorar la educación en el municipio de Atlixco, el edil José Luis Galeazzi Berra entregó 250 becas dentro del programa municipal para alumnos de alto nivel académico y escasos recursos, con una inversión total de 225 mil pesos.

Durante su discurso, Galeazzi Berra añadió que “este gobierno busca lograr una mejor educación”, por ello la importancia que tiene desde pequeños, pues facilitará sus actividades futuras, educar con disciplina marcará la diferencia, el ser práctico y hacer de las cosas ordinarias algo extraordinario, fueron también elementos que resaltó el edil.

Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación, Juventud y Deporte, reconoció el trabajo que ha realizado el alcalde respecto a los niños atlixquenses en el tema educativo. “Como autoridades es una obligación mejorar el ámbito educativo, de esta manera mejorar nuestro entorno. La sociedad sale adelante con responsabilidad mutua, entre gobierno y ciudadanía, siendo la base de desarrollo humano el tema de salud, educación”.

Estos alumnos fueron reconocidos por su esfuerzo, entrega y sobre todo por haber concluido un ciclo más. Gracias al actual gobierno municipal, estas becas se otorgan a nivel primaria, secundaria y actualmente a bachillerato, con la finalidad de formar buenas personas para el municipio de Atlixco.

Cabe mencionar que en el 2014 se entregaron 170 becas a alumnos de niveles de primaria y secundaria; en esta ocasión, aumentó el número de beneficiarios a 250 alumnos, que incluyen a estudiantes de bachillerato, con ello se refuerza la educación en Atlixco. Dicho programa benefició a 117 alumnos de nivel primaria, 66 alumnos de nivel secundaria y 7 alumnos de nivel bachillerato.

Por su parte, el profesor Félix Castillo Sánchez mencionó que este apoyo “es un estímulo para seguir preparándose”, y a los padres los invitó a que hagan uso de este apoyo para alguna utilidad de sus hijos.