Este martes se registró un fuerte incendio en el edificio del Juzgado Mixto del Poder Judicial del municipio de Chiautla de Tapia. Al parecer, el fuego se originó en el tercer, por lo que los empleados del lugar lograron ponerse a salvo trayendo consigo los expedientes.
La Dirección General de Protección Civil del estado de Puebla coordinó los trabajos para mitigar el incendio del edificio Catona. Además, las autoridades de Protección Civil y los bomberos resguardaron el área, mientras los expedientes fueron resguardados por los funcionarios judiciales, quienes pudieron bajar la documentación correspondiente a juicios de todo tipo.
Una vez recibido el reporte, Protección Civil activó las acciones del Cuerpo de Bomberos de Izúcar de Matamoros y organizó el surtimiento de agua mediante pipas de Chietla, a fin de controlar y mitigar el incendio. Asimismo, con la colaboración de la Policía Municipal y de las las instancias de Protección Civil regional y municipal, se evacuó totalmente el inmueble y se acordonó la zona para proteger a los transeúntes y curiosos.
Al lugar acudió el director general de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, así como el presidente municipal de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales, quienes estuvieron a cargo del operativo y verificaron el resguardo de documentos del Juzgado, mismos que fueron acomodados en lugar seguro, dentro del mismo edificio.
El edificio albergaba una farmacia, una casa de cambio y oficinas, entre ellas las del Juzgado Penal y Civil del distrito judicial, ubicado en el segundo piso del edificio de cuatro niveles.
Los daños solo fueron materiales y afectaron principalmente el tercer y cuarto pisos. Ahora el Tribunal Superior de Justicia solicitó al ayuntamiento un inmueble para que el Juzgado siga en funciones.