Con el objetivo de prevenir y cuidar la integridad física de la ciudadanía y ante el peligro que representaban los arboles ubicados en el parque de la comunidad de San Miguel Ocotenco, la Unidad Municipal de Protección Civil de Chalchicomula de Sesma llevó a cabo el derrame parcial de estos.

Este trabajo se realizó a solicitud de los habitantes de la comunidad de San Miguel Ocotenco, al considerar que estos árboles ya representaban un grave peligro pues, con las lluvias y el viento de esta temporada, podrían venirse abajo corriéndose el riesgo de lastimar a los habitantes que transitan por allí.

Antes de llevar a cabo el derrame parcial de los mencionados árboles, la Unidad de Protección Civil emitió un dictamen en donde se puso de manifiesto que los arboles estaban fracturados y se corría el riesgo de que cayeran ocasionando un percance de graves consecuencias.

Durante los trabajos que se realizaron estuvieron presentes habitantes de esta comunidad, quienes explicaron a las autoridades municipales del gobierno que encabeza Juan Navarro Rodríguez las razones de por qué era necesario el derrame parcial de estos árboles.