Con el inicio de la Gran Feria de la Manzana Zacatlán 2015, el ayuntamiento a cargo de Marcos Flores Morales, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, puso en marcha la Estrategia de Seguridad y Convivencia, con el objetivo de propiciar las condiciones óptimas para una movilidad y vialidad eficiente en el municipio.

Debido a los desfiles, eventos religiosos y otras actividades que se tienen contempladas dentro de la septuagésima quinta edición de la Gran Feria de la Manzana 2015, que concluye el próximo 16 de agosto, se cierran algunas calles de manera temporal; por ello, la comuna dio a conocer a la ciudadanía en general y a visitantes sobre los accesos al Pueblo Mágico.

En base a un análisis realizado se informa lo siguiente: Se permitirá el acceso de autobuses al centro de la ciudad, realizando únicamente maniobras de descenso y ascenso de personas sobre la calle Francisco Cosió, entre H. Galeana y Agustín Balderas, permaneciendo estacionado en esa zona como máximo 30 minutos, para posteriormente ser reubicado en alguno de los estacionamientos autorizados (Centro Expositor o Centro Integral de Servicios).

El acceso de autobuses sólo se permitirá por las rutas especificadas, y los espacios donde podrán estacionar los autobuses serán los especificados en el mapa anexo. 

Asimismo, se prohíbe el paso de autobuses para ingresar al centro histórico sobre la avenida Luis Cabrera Lobato y las calles Francisco Cosió, Colón, 5 de Mayo, Nicolás Bravo y Leandro Valle.  

Así también se informa que por motivos de los eventos religiosos, deportivos, sociales y culturales a realizarse durante los días domingo 09, sábado 15 y domingo 16 de agosto del presente año el circuito conformado por las calles 5 de Mayo, José María Morelos, Nicolás Bravo, Canuillas, Avenida Luis Cabrera Lobato e Ignacio Allende, permanecerán cerradas en un horario de 07:00 a 21:00 horas, invitando a toda la ciudadanía a que tome rutas alternas con la finalidad de evitar congestionamientos y molestia entre la población.