José Román Bartolo Pérez, presidente municipal de San Salvador El Seco, llevó a cabo el inicio de obra para la construcción de dos aulas didácticas en la escuela Secundaria Técnica número 131, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coatepec, cuya inversión es cercana al millón de pesos.
Ante la presencia de la diputada federal Edith Villa, de Antorcha Campesina; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Marina Aguirre Rojas; el cuerpo edilicio, autoridades educativas, padres de familia y alumnos de la Secundaria Técnica 131, Bartolo Pérez refrendó el compromiso de su gobierno para ejecutar obras que coadyuven a fortalecer la infraestructura educativa.
“Es necesario invertir en infraestrusctura educativa, para asegurar una mejor calidad de enseñanza y aprendizaje, que darán fruto a generaciones venideras”, recalcó tras destacar la gestión que realizó con apoyo del exdiputado federal Lizandro Campos, de Antorcha Campesina, con quien se logró etiquetar el recurso económico para iniciar la edificación de las dos aulas en la escuela Secundaria Técnica 131.
Informó que la inversión que se destinará para la construcción de dos aulas didácticas en estructura regional tipo “C” será de 850 mil pesos con recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Fondo de Desarrollo Regional 2015. Dichas aulas serán entregadas totalmente equipadas y listas para su uso.
Finalmente, Bartolo Pérez aseguró que su gobierno seguirá gestionando recursos económicos extraordinarios, aplicando de manera transparente y eficiente los recursos que recibe, a fin de resolver las demandas que existen en diversos sectores, no sólo en el educativo, sino también en infraestructura básica, urbana, agrario, deporte, entre otros.
“Con el apoyo de nuestros legisladores federales seguiremos gestionando más recursos para realizar más obras, como nunca antes se había hecho en la historia de San Salvador El Seco; agradezco a todos los exdiputados federales y actuales de diferentes partidos, con quienes hemos sumado esfuerzos para trabajar por el bien común de la ciudadanía y por el progreso de nuestro municipio”, finalizó.