El ayuntamiento de Zacatlán que preside Marcos Flores Morales, a través de la Dirección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se sumó al programa denominado “Entre búhos nos cuidamos”, iniciativa presentada por el Colegio de Bachilleres plantel 23, cuyo propósito es sumar esfuerzos para hacer frente a la delincuencia.
En el inicio de este programa acudieron el mayor Carlos Arturo Sánchez, director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; integrantes de dicha comisión, líderes de grupo, maestros y padres de familia del Cobaep 23, quienes respaldaron dicho proyecto de seguridad.
Durante esta primer reunión, la dinámica que se realizó fue el intercambio de información en la que se hizo un sondeo para conocer las principales problemáticas de inseguridad que se perciben. Padres, alumnos y maestros expresaron sus puntos de vista a las autoridades municipales, que escucharon muy atentamente.
Con el trabajo en equipo de grupos sociales, instituciones educativas y gobierno municipal nace Brigadas Cívicas, que sin el ánimo de lucro tiene el objetivo de prestar un servicio de apoyo en misiones sociales, educativas, de prevención del delito y violencia, motivando la participación ciudadana y así fortalecer las relaciones de la comunidad estudiantil con las instituciones policiales de prevención.
En este encuentro, las autoridades municipales, educativas y representantes de grupos sociales enfatizaron la importancia de unificar esfuerzos para hacer frente a la delincuencia y lograr una mayor seguridad en el municipio.