El alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, acompañado de Román Lazcano Fernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizó una gira por diversas localidades del municipio, para arrancar obras y acciones con una inversión total de 5 millones 986 mil 25 pesos

En la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, las autoridades dieron el banderazo de salida a la obra de pavimentación de concreto hidráulico de la calle Ignacio Zaragoza, que tendrá una inversión de un millón 659 mil 823 pesos del programa de Fomento a la Urbanización Rural (FUR). En este lugar, José Luis Galeazzi agradeció al Gobierno Federal su apoyo y disposición para apoyar proyectos que traerán desarrollo a las comunidades que más lo necesitan. “Nos pusimos de acuerdo para hacer estas obras, donde aporta 50 por ciento el Gobierno Federal y 50 por ciento el gobierno municipal, y esto habla del espíritu de trabajo de nuestros gobiernos. Ahora en esta calle no habrá más encharcamientos y las personas podrán transitar de manera más fácil”.

Destacó que ahora los recursos deben ejecutarse de acuerdo a las reglas de operación; y con el involucramiento del comité de obra y el de contraloría social se puede tener acciones de mejor calidad.

En su intervención, Román Lazcano reconoció el trabajo y liderazgo del alcalde con el objetivo de trabajar en forma conjunta y con transparencia la aplicación de los recursos. “Independientemente de nuestros partidos políticos, no tiene ninguna justificación no trabajar por los atlixquenses”.

En tanto, en la junta auxiliar de San Diego Acapulco, con una inversión de un millón 252 mil 754 pesos, se inició la obra de ampliación de lo que será el Centro de Desarrollo Comunitario, y con una inversión de 953 mil 628 pesos se inició el adoquinado de la calle Emiliano Zapata, ambas con recurso de Hábitat y Fortamun.

“Nuestra comunidad requiere de estas obras y esperamos que todo sea en beneficio de la población”, con estas palabras Guillermo Sánchez Jiménez, presidente del Comité de Obra, agradeció el apoyo brindado que favorecerá el desarrollo de los habitantes de esta localidad.

Por su parte, Víctor Mellado Cervantes, coordinador del Programa Hábitat felicitó a las autoridades municipales por colaborar con las instancias federales y tener la voluntad de realizar proyectos en favor de sus habitantes.

“Una vez que se termine este Centro de Desarrollo Comunitario serán destinadas acciones sociales, es decir, cursos y talleres que abatan el rezago social”.

Finalmente, visitaron el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, para arrancar con una inversión total de 2 millones 119 mil 820 pesos, los cursos y talleres que a partir de ahora se brindarán de forma gratuita con el objetivo de ofrecer a las personas capacitación profesional y certificada, que les permita obtener un empleo o emprender su propia empresa.