Con una inversión superior a los 50 mil pesos, el Sistema Estatal DIF a través de la delegación de Tepeaca reequipó la Estancia de Día del DIF municipal de Amozoc en beneficio de más de 300 abuelitos quienes reciben asistencia alimentaria, jurídica, psicológica, médica, entre otros servicios gratuitos.
Ante la presencia del alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas; la delegada en Tepeaca y del jefe de departamento de Estancias de Día del SEDIF, Adriana Vélez Navarro y Jesús Ponce Martínez, respectivamente, la titular del DIF municipal, Vianey Guerrero Bandala agradeció el apoyo y respaldo de la dependencia estatal.
“Nuestra misión es y será servir a las personas más vulnerables, dando soluciones que transformen familias; es por ello, que agradecemos todo el apoyo que brindan para que nuestros abuelitos tengan un mejor servicio y asistencia”, enfatizó.
Mientras que el edil llamó a seguir sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo requieren o que viven en situación vulnerable “es un orgullo estar y compartir, ninguna otra administración ha dado tanto como la de hoy; es por ello, que los invito a que sigamos trabajan en equipo para beneficiar a más familias”.
En tanto, la delegada del SEDIF en Tepeaca, Adriana Vélez Navarro indicó que hace algunos años se presentaban varias injusticias contra los 370 abuelitos que asistían a la Estancia de Día; sin embargo, se han atendido a cada uno de ellos para que reciban la asistencia necesaria y con ello, lleven una vida más digna.
Informó que la entrega de equipo para la estancia de día consistió en: mesas, refrigerador, horno de pan, utensilios de cocina y un horno de microondas. “Este espacio en para que ustedes vengan a relajarse, para convivir, para realizar nuevas actividades como: Talleres de danza, dibujo, bordado, tejido; además de que reciban servicio médico, psicológico, alimentación, desayuno, comida, y merienda.”
Finalmente, Juana Osorio Blanco, en representación de los usuarios, agradeció a ambas dependencias por procurar el espacio al que acuden diariamente.
El reequipamiento
La entrega de equipo para la estancia de día consistió en: mesas, refrigerador, horno de pan, utensilios de cocina y un horno de microondas.