Con la finalidad de seguir enriqueciendo las bibliotecas del municipio de Atlixco e incrementar el conocimiento y espíritu de los habitantes, el gobierno municipal encabezado por José Luis Galeazzi Berra se fijó una nueva meta en la recolección de libros que de manera original era de 10 mil, para lograr ahora un total de 20 mil ejemplares.

Hasta el momento se ha superado la meta y se han obtenido 11 mil 661 libros, en 2 mil 929 títulos, de diversas instituciones públicas y privadas, entre las cuales destacan: la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como donaciones de la exdiputada, Rocío García Olmedo y el senado de la República.

Estos libros han sido entregados y clasificados a la Biblioteca “Presidente Juárez”, quien a su vez los ha distribuido en las bibliotecas del municipio, de acuerdo con las necesidades de las comunidades.

Cabe destacar que este trabajo es iniciativa de la regidora de Patrimonio y Hacienda, Graciela Cantorán Nájera y del regidor de Agricultura y Ganadería, Jorge Mario Blancarte Montaño, quienes mediante una solicitud oficial ante Cabildo pidieron aprobación para gestionar libros a nivel nacional en Instituciones de Educación Superior, así como en gobiernos y embajadas.

En el mensaje a la ciudadanía, Cantorán Nájera concluyó, “lo importante de este proyecto no es reunir los libros, sino fomentar la cultura… fomentar y contribuir como administración a incrementar la cultura y educación en nuestro municipio”.

CITA
“Lo importante de este proyecto no es reunir los libros, sino fomentar la cultura… fomentar y contribuir como administración a incrementar la cultura y educación en nuestro municipio”, Graciela Cantorán Nájera, Regidora Patrimonio y Hacienda