El edil de Tecali de Herrera, Onésimo Téllez de los Santos, entregó equipo para el pozo de agua potable que se ubica en la junta auxiliar de Ahuatepec, esto luego de haber concluido la perforación del pozo, la rehabilitación de los tanques de distribución y la instalación de la línea de conducción, beneficiando a las familias del lugar.

Ante la presencia del edil auxiliar de Ahuatepec, Erasto Amador Báez; la representante de la Asociación Civil Living Water, Daniela Vázquez Fuentes; integrantes del Comité de Agua Potable; regidores y vecinos del lugar, el alcalde Onésimo Téllez de los Santos destacó que este proyecto beneficiará a más de 4 mil 600 habitantes de la localidad.

Expuso que durante décadas las familias de la junta auxiliar de Ahuatepec han padecido de la carencia del agua potable y dicho proyecto se había prolongado debido a cuestiones de documentación, sin embargo, el Ayuntamiento a su cargo ha estado pendiente para que se brinde el servicio lo más pronto posible en cada hogar.

“Sabemos que es de gran importancia contar con el servicio del agua potable, es por ello que iniciamos el equipamiento del pozo para que se pueda bombear el vital líquido a cada hogar de esta localidad. Entre las prioridades de nuestro gobierno es la de ejecutar obras que contribuyan a mejorar las condiciones hídricas de la comunidad y la región.

“A lo largo de nuestra administración, hemos realizado jornadas de reforestación para alimentar estos mantos acuíferos; en ese sentido, el cuidado de este líquido y hacer consciencia para valorar los beneficios del agua depende de todos nosotros”, subrayó.

Refirió que llevó a cabo las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la perforación del pozo en dicha localidad, así como todos los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de la línea de energía eléctrica hasta el predio denominado Los Colorines.

Refirió que el equipamiento consistió en el suministro e instalación de equipo de bombeo, desarrollo y aforo y todo lo necesario para su buen funcionamiento. 

La demanda

Debido a que las pasadas administraciones no previnieron el desabasto de agua en dicha localidad, durante años las familias de Ahuatepec padecieron de la carencia del vital líquido, convirtiéndose en una de las principales demandas.