Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, en conjunto con el gobierno municipal de Chalchicomula de Sesma, entregaron acciones de los programas Techos Dignos y Estufas Ecológicas, además de captadores de agua, dio a conocer el edil Juan Navarro Rodríguez.

Informó que en días pasados el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto a través de la Sedesol en Puebla a cargo de Juan Manuel Vega Rayet, junto con el Ayuntamiento, entregaron 300 Techos Dignos, 100 Estufas Ecológicas y 100 captadores de agua, beneficiando con ello a igual número de familias.

“Hemos contado con el apoyo del gobierno de la República a través de la Sedesol para beneficiar a las familias que viven en condiciones vulnerables y quienes en temporada de fríos o lluvias padecen las consecuencias por no contar con un techo que les brinde seguridad y, sobre todo, una vida más digna. 

“Gracias a la suma de esfuerzos con el gobierno federal y el municipal se ha destinado una inversión bipartita de más de 8 millones de pesos para tales acciones que se gestionaron ante la Sedesol a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, esto en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el presidente, Enrique Peña Nieto”, enfatizó.

Agradeció la confianza de los habitantes de Chalchicomula de Sesma y aseguró que continuará gestionando recursos económicos extraordinarios a fin de abatir la pobreza y la marginación en la cual aún viven cientos de familias en el municipio. Reconoció también el apoyo y respaldo del cuerpo edilicio para aprobar los recursos económicos para la ejecución de estos proyectos en conjunto con el gobierno federal.

“Agradezco al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por apoyar a cientos de familias que más lo requieren en el municipio de Chalchicomula de Sesma a través de estas acciones, asimismo, al delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet por su respaldo, apoyo y compromiso para con los poblanos”, concluyó.

Las acciones

300 Techos Dignos, 100 Estufas Ecológicas y 100 captadores de agua a igual número de familias que viven en situación vulnerable.