“Como gobierno municipal tenemos el deber y compromiso de ejecutar acciones que coadyuven a garantizar una seguridad alimentaria en beneficio de las familias que viven en condiciones vulnerables”, enfatizó el alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, tras la entrega de 600 huertos de traspatio.

En entrevista, el edil de Chalchicomula de Sesma destacó que a través del programa de Huertos de Traspatio se beneficiaron 600 familias de diversas comunidades del municipio; precisó que cada paquete costa de: un tinaco de 450 litros, un sistema de riego, fertilizante líquido y sólido orgánico, charola para germinar, sustrato para germinar, semilla de diferentes hortalizas como cebollín, calabacitas, acelgas, pimientos y coliflor, por citar algunos.

Además, el director de Desarrollo Rural, José Luis Sánchez Román capacitará a los beneficiarios para que puedan implementar de manera correcta dicho programa.

A su vez, Juan Navarro aseguró que el gobierno municipal que encabeza continuará gestionando más apoyos de autosustentabilidad, pues, recalcó, dichos programas contribuyen a abatir el hambre y la pobreza, beneficiando así a las familias que más lo necesitan.

“Con los huertos de traspatio las familias podrán cosechar sus propios alimentos, esto desde sus mismos hogares, lo cual beneficiará tanto a su alimentación como su economía”, concluyó.