El delegado de Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, inició este viernes la entrega de más de 13 mil pantallas en la Sierra Norte de Puebla, específicamente en la zona de Ajalpan.
La entrega de pantallas a beneficiarios de programas sociales como Prospera y Más 65, comenzó en una comunidad que se ubica a más de una hora de la presidencia municipal, sitio donde el pasado 19 de octubre dos encuestadores fueron linchados luego de ser confundidos semánticamente con “secuestradores”.
El canje de certificados por pantallas, inició este viernes poco después de las 8 de la mañana y concluyó alrededor de las 18:30 horas. Durante este sábado y domingo las cuadrillas de Sedesol continuarán con la entrega de pantallas.
La Sedesol aseguró que cuenta con la infraestructura necesaria para entregar 13 mil 400 pantallas a igual número de beneficiados, en esta última etapa que se realiza previo al apagón analógico.
Habrá nueva entrega en Puebla Capital
Debido a que algunas personas Adultas Mayores o jefas madres de familia no pudieron acudir en las fechas anteriores por sus pantallas, la Secretaría de Desarrollo Social ya analiza una nueva fecha para atender a quienes por situaciones médicas o laborales aún no han cambiado sus certificados.
Esta nueva entrega en la capital poblana, se realizaría, al igual que la anterior, en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Para el 17 de diciembre se debe llegar a la cifra de entrega de 702 mil pantallas en el estado de Puebla, de estas 40 mil se obsequiarán en la región de Tehuacán.
La iniciativa fue puesta en marcha dentro del país debido a que la señal analógica será interrumpida, dando entrada a la señal digital.