Con el propósito de fomentar un ambiente saludable y armonioso entre padres de familia e hijos, y sobre todo fortalecer las buenas relaciones, el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), dio inicio a la Tercera Semana Nacional del Buen Trato.

En la inauguración del evento que tuvo como lema Tengo derecho a un buen trato y que tuvo lugar en la escuela primaria “Luz Esparza”, las autoridades municipales y educativas coincidieron en destacar que el objetivo de estas acciones es concientizar a los padres de familia de la forma de cómo educan y traten a sus hijos. 

“El objetivo es identificar las conductas y actitudes que los padres esperan de sus hijos a fin de satisfacer sus necesidades e intereses, para lograr de esta manera ofrecer un trato digno a todos los niños y que impacte significativamente en el desarrollo de los mismos”, expuso la psicóloga del Sistema Nacional DIF, Gabriela Hernández Ortiz.

Asimismo, hizo énfasis en las 12 habilidades entre los integrantes de la familia como: apego y amor, identidad, reconocimiento, comunicación afectiva, convivencia, relaciones interpersonales, negociación, actitud profesional, tolerancia, sentido ético, sentido del humor y sentido de la vida.

Por otro lado, en entrevista, el edil de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, refirió que este tipo de programas que emprende el DIF Estatal a través del SMDIF contribuye a que los niños crezcan en familias más unidas y sobre todo, en un entorno saludable.

“Para nosotros es fundamental e importante promover la estrategia del buen trato en las familias, por ello continuaremos apoyando este tipo de programas a fin de fortalecer el núcleo más importante de nuestra sociedad: la familia”, indicó.