Con la finalidad de instar el cuidado del medio ambiente entre niños, jóvenes y adultos en Zacatlán, el Ayuntamiento que encabeza Marcos Flores Morales junto con la diputada local por el distrito 3, Maiella Gómez Maldonado, llevó a cabo la primera etapa para la siembra de árboles en tres instituciones educativas.

En entrevista, Flores Morales dio a conocer que el evento tuvo lugar el pasado 18 de diciembre de 2015, en la primera etapa, “hay que concientizar a la población, sobre todo en niños y jóvenes, sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales como el agua, la tierra y las plantas que son factores importantes para el desarrollo del ser humano. Es necesario que la ciudadanía tome conciencia sobre el peligro que representa la contaminación ambiental”, refirió el munícipe.

Informó que se sembrarán diversas especies de árboles en el jardín de niños de Zacatlán; la primaria “Narciso Mendoza” y la telesecundaria Xiutec de Ayehualulco primera sección. Asimismo, destacó que para ejecutar el proyecto para la reforestación de las áreas verdes en los planteles educativos de Zacatlán se trabajó de manera coordinada con la legisladora local, Maiella Gómez Maldonado.

Por último, informó que en breve se dará continuidad con la segunda etapa para la reforestación de áreas en otras instituciones educativas, donde se contará con el apoyo de maestros, padres de familia y alumnos.

“El cuidado del medio ambiente nos concierne a todos y cada uno debe asumir el compromiso de respetar y cuidar su entorno, ya que de esto depende nuestra salud y por ende nuestra calidad de vida, es por ello que debemos sumar esfuerzos ya sea de manera individual o colectiva para hacer frente al cambio climático”, concluyó Marcos Flores Morales, Presidente municipal de Zacatlán