Con una inversión cercana al millón de pesos, el Ayuntamiento de Atlixco a cargo de José Luis Galeazzi Berra entregó dos obras en el sector educativo: la rehabilitación de sanitarios en la escuela secundaria “Emiliano Zapata” de la localidad La Trinidad Tepango y la construcción de un aula en el preescolar “Fortino Ayaquica”, ubicada en la colonia Valles del Sur. 

Acompañado por el inspector de la colonia Valles del Sur, Juan Franco Aldana y la directora del preescolar, Patricia Cedillo Cruz, Galeazzi Berra refrendó su compromiso con el sector educativo al ampliar espacios en beneficio de más de 137 alumnos. Informó que la inversión que se destinó para la construcción de un aula de medios fue de 341 mil 480 pesos.

En tanto, el inspector de la colonia y la directora del plantel reconocieron el trabajo del alcalde y el respaldo del cuerpo edilicio para la edificación de un aula más en el jardín de niños “Fortino Ayaquica”.

“Este año lo empezamos bien, a 15 días tenemos una obra que influye en gran medida la educación de los niños, además de las otras obras realizadas en la colonia que generan más desarrollo y seguridad”.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la localidad de La Trinidad Tepango, donde el alcalde inauguró la obra para la rehabilitación de los sanitarios de la secundaria “Emiliano Zapata”, cuya inversión fue de 126 mil 592 pesos, los cuales se encontraban en pésimo estado y que, desde hace 27 años no les habían dado el mantenimiento adecuado.

Galeazzi Berra destacó que el gobierno municipal que preside no sólo está resolviendo las demandas del sector educativo, sino también atiende temas como el mejoramiento de imagen urbana, infraestructura básica, seguridad y salud.

“Hoy venimos a cumplir un compromiso para dignificar los espacios, pues es parte del desarrollo de las personas como seres humanos. De ahí la importancia de abatir la apatía de los jóvenes y niños con respecto al estudio, pues con escuelas de calidad y en la medida que se vayan efectuando las cosas con unidad, trabajo y esfuerzo se podrán realizar las obras para seguir construyendo cosas buenas para Atlixco”, dijo.

Por último, la directora de la institución Luz María Ramos Ramírez agradeció el interés y disponibilidad de la Comuna para efectuar obras en beneficio de la población estudiantil, aunado a otros proyectos a favor de la seguridad y la salud.