Con el objetivo de abatir la delincuencia y velar por la seguridad e integridad de la ciudadanía, la Comuna de Atlixco, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo un operativo de prevención durante el fin de semana donde aseguraron a 22 personas por diversos delitos.

De acuerdo con el reporte emitido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se puso a disposición del juez calificador a tres sujetos por delitos como: robo, agresión y portación de hierba seca con características propias a la marihuana; uno más, originario de la comunidad de Tlamapa, fue asegurado y puesto a disposición del Centro de Operaciones Especiales por el mismo delito.

Mientras que el pasado 15 de enero y luego de una persecución, elementos de Seguridad Pública aprehendieron a un joven de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Vista Hermosa, quien minutos antes había robado una lámina con ocho cadenas color amarillo y características del oro de 10 quilates, misma que sustrajo en una joyería del centro de la ciudad. Posterior a ello fue llevado a la comandancia y puesto a disposición del Ministerio Publico para iniciar con la denuncia correspondiente.

Por otro lado, policías detuvieron a dos masculinos que iban a bordo de una motocicleta para realizar una inspección de rutina, los cuales se negaron a la misma. “El conductor procedente del fraccionamiento Homex agrede a los oficiales, acelera el vehículo e intenta huir, pero es alcanzado y arrestado. El mismo fue presentado ante el juez calificador el 9 de enero por infringir el artículo 28 fracciones I y II del Bando de Policía y Buen Gobierno.”

Finalmente, dieron a conocer que durante la semana del 11 al 17 de enero de 2016 se llevaron a cabo 67 operativos de seguridad, donde se revisaron 895 personas y 166 vehículos, presentando un total de 15 individuos al juez calificador por faltas administrativas.

El número 

22 personas fueron detenidas por diversos delitos.