Habitantes de Tepatlaxco, exigieron ante el Congreso del Estado de Puebla, la destitución del presidente municipal, Edras Bonilla Flores, por encabezar supuestos actos de corrupción y desvío de recursos de la administración municipal, para fines personales y de su grupo político.
El presidente municipal es un corrupto, dijo Alejandro Eusebio Francisco, pero además es un ladrón, “entre la población se asegura que mata gente de nuestro pueblo, esa es la situación que tenemos, porque ha hecho mal, ha causado daños y perjuicios a nuestro pueblo”.
Por eso, se presentaron en la sede alterna del Congreso del Estado de Puebla, ubicada en la 8 Oriente 216, donde les cerraron las puertas, empero, se instalaron en la calle y encendieron una fogata, “aquí nos quedaremos hasta la tarde, para que nos reciban, y si no nos reciben hoy, regresamos mañana”, aseguró.
Los manifestantes de Tepatlaxco, acusaron a la diputada local, Susana Riestra Piña y al gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, de solapar y proteger al presidente municipal, “por eso venimos para que nos escuchen, queremos justica y que se aplique el reglamento y la ley”.
Eusebio Francisco, dijo que “hasta que nos atiendan nos vamos a quitar y si no nos atienden, mañana venimos, incluso podemos venir toda la semana”, aseguró en entrevista, al asegurar que el presidente municipal de Tepatlaxco tiene dos años en el cargo y no satisface las demandas y necesidades de la población.
Lamentó que la sede alterna del Congreso del Estado, haya sido cerrada en el momento en que llegaron a exigir diálogo, “eso es muestra que son cómplices del gobernador, todavía no salen y vamos a esperar aquí, hasta que salgan, si no, no nos vamos, porque queremos solución”.
Dijo que toda la población está en contra del presidente municipal, “somos muchos, la gran mayoría, pero ahorita no vinieron porque todos trabajan, no están aquí por el trabajo que tienen”.
Aseguró que el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, solapa al presidente municipal, porque pertenecen al mismo grupo político, “es panista él y este también es panista, por eso lo está solapando, se cree el superior de la corona”.
Reveló que presentaron 60 causa de denuncia ante la autoridad correspondiente, “porque se llevó 6 millones de pesos en efectivo, llegó la auditoría, le hicieron la auditoría y por eso se sabe que se lleva 6 millones de pesos, por eso queremos su destitución”.
Reconoció que en los casi 24 meses que Edras Bonilla Flores, lleva como presidente municipal, ha invertido muy pocos recursos para el pueblo, pero la mayoría, se los ha echado a la bolsa, “por eso queremos la destitución, porque es mal hecho, nos hace mal”.
Alejandro Eusebio Francisco, dijo que existe mucho desvío de recursos, “por eso queremos la destitución porque no ha dado resultados y responsabilizamos a Rafael Moreno Valle y a Susana Riestra Piña de solaparlo”.
Al llegar a las oficinas legislativas, les cerraron la puerta de la llamada “casa del pueblo”, ya vemos que son diputados agachados, abusivos y lamehuevos, pero no nos vamos a mover de aquí, porque no tenemos agua potable, pero el presidente municipal nos promete y no tenemos agua potable y tampoco hay alumbrado”.
Los manifestantes, dijeron que “queremos su destitución y ya llevamos 6 meses detrás de ellos, pero no nos hacen caso, por eso venimos ahorita, porque queremos apretar el cuello a ese canijo y ladrón”.