San Pedro Cholula cuenta con un nuevo espacio a la altura de lo que requieren comerciantes y habitantes de la región, afirmó el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, al inaugurar el Tianguis de Xixitla, cuya inversión fue de 38 millones de pesos.
Ante decenas de comerciantes, el edil destacó que a dos años al frente del ayuntamiento de San Pedro Cholula cumplió con una promesa de campaña y demostró con hechos que se pueden concretar obras que benefician a todos los sectores sociales.
Acompañado por regidores y presidentes auxiliares, Espinosa Torres agradeció la confianza de los comerciantes que creyeron en el proyecto e invirtieron en la compra de un espacio techado, con iluminación, 150 cajones de estacionamiento, sanitarios, oficinas administrativas, plancha de concreto y todos los servicios para que tanto locatarios como clientes puedan realizar sus actividades los días miércoles y domingo.
El presidente municipal refirió que con las nuevas instalaciones -que tendrán seguridad las 24 horas, debido a que se instalarán cámaras de video-vigilancia-, se termina una demanda de los vecinos del barrio de Santa María Xixitla por el cierre de calles y otras molestias que ya no se presentarán porque ahora se tiene un espacio propio.
Tras haberse agotado los 434 espacios que contemplaba la primera etapa del tianguis, el presidente de San Pedro Cholula anunció que en breve se iniciará la construcción de la segunda etapa con 200 espacios más, por lo cual invitó a quienes no han comprado su espacio a que lo aparten.
El tianguis está dividido en seis zonas: húmeda, donde los clientes encontrarán frutas, verduras, flores, carnes y lácteos; semihúmeda para panadería, tortillería, comedores, jugos y licuados, antojitos; zona seca para jarcerías, plásticos, abarrotes, ferretería y tlapalería, granos y semillas, medicinas (farmacia), artículos religiosos, cerrajería, telas, zapatería, ropa, mercería, bonetería, dulcerías, papelería, multimedia y cristales; administración, vigilancia y áreas verdes y estacionamiento.
A su vez, los comerciantes agradecieron y reconocieron la voluntad del presidente José Juan Espinosa Torres para construir un tianguis que ya no generará cierre de calles y estará en un lugar estratégico en beneficio también de habitantes de municipios aledaños como San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Cholula, Juan C. Bonilla, San Jerónimo Tecuanipan y de las juntas auxiliares de San Pedro Cholula como San Cristóbal Tepontla, San Matías Cocoyotla, San Diego Cuachayotla y San Agustín Calvario, entre otras.