Con el objetivo de generar conciencia entre los ciudadanos sobre el cuidado de los recursos naturales, autoridades del SOSAPAZ en coordinación con el gobierno municipal y diferentes sectores sociales de Zacatlán, realizaron la Primera Feria del Agua.
En el marco conmemorativo del Día Mundial del Agua, a celebrarse el 22 de marzo, alumnos de diferentes instituciones educativas acudieron a la Primera Feria del Agua 2016 celebrada en el Centro Comunitario de Prevención y Participación de Ciudadana, donde a través de actividades interactivas como mesas de juego, conferencias y talleres, los estudiantes aprendieron más sobre temas relacionados con el agua y educación ambiental.
Durante el evento, los niños se divirtieron y pasaron una mañana recreativa, jugando lotería, aprendiendo a sembrar, juegos de memoria, además de talleres y conferencias donde los alumnos disiparon dudas y entendieron más sobre las consecuencias de no cuidar el agua.
Este 2016, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió el tema “A mejor agua, mejores empleos”, hoy en día, la mitad de los trabajadores del mundo (mil 500 millones de personas) laboran en sectores relacionados con el agua, por otra parte, casi todos los puestos de trabajo, con independencia del sector, dependen directamente de esta.
Sin embargo, a pesar del vínculo indisoluble entre el trabajo y el agua, millones de personas cuyas vidas dependen del vital líquido a menudo no son reconocidos o protegidos por los derechos laborales básicos. El poder del agua y del empleo transforma la vida de las personas.