El Centro de Lectura Itinerante estará hasta este 13 de abril en la Primera Feria del Libro Tlacotepec 2016, en la explanada municipal, actividad que tuvo una excelente aceptación por parte de la ciudadanía, sobre todo niños y jóvenes.
En entrevista con Intolerancia Diario, el integrante del comité organizador, Pedro Trujillo Flores, destacó que el objetivo es alentar el gusto por la lectura y buscar formar ese hábito entre la población.
Refirió que el Centro de Lectura Itinerante del Programa Nacional de Salas de Lectura es un espacio acondicionado con mobiliario confortable para la lectura y ofrece más de 300 libros de diversos géneros en formato impreso y digital.
“El hecho de que niños y jóvenes se interesen en leer un libro, le estamos apostando a tener mejores ciudadanos, críticos, propositivos, reflexivos y capaces de enfrentar los retos de la vida; todo ello contribuye a su formación”, subrayó tras señalar que formar el hábito de la lectura no le corresponde solo al maestro, sino también al padre de familia, al gobierno, a todos en general. 
Agradeció el apoyo de las autoridades y del Centro de Lectura Itinerante por sumarse a esta Primera Feria del Libro e informó que durante los días que se mantendrá este evento —hasta el 17 de este mes— se realizarán actividades como: presentación de la cantante de Ópera, la cuent cuentos “Priscila Amanti” hoy (13 de abril) a las 18 horas, por citar algunas.
Por último, extendió la invitación a todas las personas para que asistan a la Primera Feria del Libro Tlacotepec 2016 “a lo largo de estos días, se contará con presentaciones artísticas para todo el público, la entrada a este evento, que propicia que propicia la convivencia, es gratuita”.