Ante la fuerte ola de calor que se presenta en los meses de mayo y junio, aunado a que los pozos de agua potable del municipio de Tecamachalco que se encuentran sobre explotados, se prevé el desabasto del vital líquido; dio a conocer el titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPATec) Eduardo Velázquez Cano.

El titular del organismo de Tecamachalco, expuso que debido a la fuerte ola de calor que se presenta en estos meses afectará los pozos de agua potable con los que cuenta en el municipio, de por sí ya sobre explotados, pues disminuirá sus niveles de rendimiento.

Ante este panorama, Velázquez Cano informó que con la finalidad de abastecer al mayor número de habitantes del vital líquido, servicio que se da cada 15 días, ahora será de 20 según sea el caso. Medida que no ha sido bien recibida por los habitantes del municipio de Tecamachalco.

Y es que el suministro de agua potable es de cada 15 días con 4 horas, lo cual es insuficiente para miles de habitantes, pues no les alcanza para cubrir sus necesidades más apremiantes tanto en el hogar como en el trabajo.

Cabe recordar, que la actual administración cuenta con toda la documentación necesaria para poner en marcha el pozo de agua potable ubicado en la ranchería El Cuije y así, familias del centro de la ciudad cuenten con el recurso vital; sin embargo, el primer regidor de la comuna ha expuesto, en repetidas ocasiones, que uno de los obstáculos que enfrentan es la indiferencia del titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien les ha negado el permiso.

 

La negativa

Pese a que la comuna cuenta con la documentación necesaria para poner en marcha el pozo de agua potable en la ranchería EL Cuije, persiste la negativa e indiferencia de la Conagua para brindarles el permiso y así, miles de familias del centro de la ciudad cuenten con el servicio.