Luego de emitir su voto para elegir al próximo gobernador del estado de Puebla, el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez destacó que los comicios se llevan a cabo de manera pacífica, sin presentarse incidente alguno; no obstante, aseguró que los elementos de Seguridad Pública se mantendrán en alerta a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía en general.

Navarro Rodríguez destacó que, desde el inicio de los comicios, estos transcurrieron en orden y en paz, por lo cual confió que estos concluyan de la misma manera. Por otro lado, exhortó a la población en general a sumar esfuerzos y trabajar de la mano con la comuna que encabeza a fin de abatir el rezago y marginación que aún existe en el municipio.

Asimismo, de acuerdo con el último reporte emitido por el vocal ejecutivo de la Junta Distrital número VIII, Alfredo Ramírez Buitrón, los comicios se han efectuado de manera pacífica en los 13 municipios que conforman el distrito federal, en donde se instalaron un total de 388 casillas y las cuales operaron al 100 %.

De los cateos

Por otro lado, Juan Navarro Rodríguez mencionó que durante la madrugada del domingo 5 de junio, se reportó que policías ministeriales y del estado realizaron un cateo en una bodega ubicada en el barrio de Guadalupe en Ciudad Serdán y pese a que la ciudadanía denunció que fueron sin orden, éstos no encontraron nada.

De lo ocurrido, manifestó su rechazo por este tipo de acciones que solo intimidan o siembran el temor de la ciudadanía.