Con el objetivo de prevenir enfermedades gastrointestinales y principalmente, fomentar hábitos de higiene en niños, el ayuntamiento de Atzitzihuacán a través de la Regiduría y Dirección de Salud impartió el taller para el correcto lavado de manos a pequeños del preescolar Máximo Serdán.

La presidenta municipal de Atzitzihuacán, Maricela Ramos Jiménez dio a conocer que estas acciones tienen el objetivo de prevenir enfermedades gastrointestinales en los niños, sobre todo en esta temporada de calor y de lluvias. Es importante que enseñemos a los niños desde temprana edad buenos hábitos como el lavarse bien las manos antes de comer y después de ir al baño, ya que esto contribuirá a mantenerse sanos además, de que aprenden mientras se divierten.

Indicó, que de acuerdo con las autoridades de salud, lavarse las manos es la mejor manera de evitar la propagación de diversas enfermedades ya sea gastrointestinales, respiratorias y dermatológicas. Las manos se contaminan fácilmente con microorganismos que se adquieren en cualquier momento del día, ya sea en la escuela, en la casa o en la calle, por el uso o manipulación de objetos, contacto con animales, saludar de mano con otras personas que tengan gripa, por ejemplo. De ahí la importancia de promover buenos hábitos desde la escuela y se refuercen en casa concluyó.