El ayuntamiento de Zacatlán a cargo de Marcos Flores Morales a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), con el apoyo del Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo estudios auditivos con una cuota mínima de recuperación a niños, jóvenes, adultos y principalmente, personas de la tercera edad.
De acuerdo con el comunicado enviado por la comuna, el registro para recibir la consulta o estudio auditivo se realizó el pasado lunes 20 de junio del año en curso en las instalaciones del SMDIF, ubicadas a un costado del Palacio Municipal y fue el día de ayer, 21 de junio, que se practicó el examen y saber qué aparato auditivo requieren.
La cuota mínima de recuperación, señalan, fue de 250 pesos por persona; los adultos tuvieron que presentar su credencial de elector y comprobante de domicilio y los menores de edad, sólo presentaron su acta de nacimiento y comprobante domiciliario.
A decir de la presidenta del SMDIF, María Fernanda López de Flores, el costo de un estudio auditivo es de aproximadamente 800 pesos más el gasto del traslado. Finalmente, agradeció el apoyo y respaldo del alcalde, Marcos Flores Morales, así como del gobierno estatal a través del SEDIF para acercar los servicios de salud a toda la población y apoyarlos en su economía.