Vianey Guerrero Bandala, presidenta del Sistema Municipal DIF de Amozoc, aseguró que en el tiempo que lleva al frente de la dependencia se han ejecutado diversas acciones para acercar servicios de salud, sin costo alguno, a las familias del municipio, principalmente aquellas que se encuentran en situación vulnerable.

En entrevista, Guerrero Bandala indicó que se continúan brindado consultas médicas en la Estancia de Día-Centro en donde no solo se da asistencia y medicamento a las personas de la tercera edad, sino también, a las personas que lo solicitan; además, de las fisioterapias, esto con apoyo de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

A principios del pasado mes de febrero de 2016, con apoyo de la UAP, logramos brindar un servicio más en beneficio de la salud de la ciudadanía que más lo requiere, a través de las fisioterapias que contemplan la estimulación temprana, trastorno del desarrollo de la coordinación, detección de problemas de postura, manejo de carga, pacientes encamados, entre otros, refirió tras mencionar que las consultas se dan en el antiguo Centro de Salud, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Aseguró que, hasta la fecha, continúa con la gestión ante dependencias públicas y privadas para la adquisición de diversos medicamentos como antiinflamatorios, antibióticos, antigripales, material de curación, antiparasitarios, vitaminas para niños y adultos, entre otros que se dan sin costo en las consultas médicas.

Finalmente, recordó a la ciudadanía que actualmente se cuenta con el glucómetro que se utiliza para obtener la concentración de glucosa en la sangre de manera instantánea, sin tener la necesidad de acudir a un centro especializado.

Debemos reforzar y redoblar esfuerzos para crear una cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades, pues mientras tengamos una ciudad sana, tendremos una sociedad más productiva y próspera concluyó.