En su primera etapa, el ayuntamiento de Tecali inició el programa municipal de Bacheo ejercicio 2016 cuya meta será de alrededor de 9 kilómetros de la cabecera hasta los límites con el municipio de Tepeaca, dio a conocer el alcalde Onésimo Téllez de los Santos.

En entrevista con Intolerancia Diario, el primer regidor de la comuna dio a conocer que recientemente iniciaron con el programa de Bacheo que tiene como objetivo, rehabilitar el tramo carretero estatal que conduce al municipio vecino y con ello, brindar una mejor seguridad a los automovilistas.

Expuso que, pese al recorte presupuestal del 43 por ciento a nivel federal, el ayuntamiento a su cargo está priorizando y aprovechando cada peso que se recibe para cumplir con los servicios básicos a la población, así como otras obras que coadyuven al progreso del municipio.

Asimismo, aseguró que está gestionando ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que en este tramo carretero estatal que atraviesa la junta auxiliar de San Luis Ajajalpan y conecta con el municipio de Tepeaca se construya una carretera a cuatro carriles.

Sabemos que el recurso económico es insuficiente para abatir todas las demandas que, en su mayoría, llevan más de 10 o 20 años; sin embargo, seguimos gestionando recursos extraordinarios para que se ejecuten más y mejores obras en beneficio de la población. Confiamos en el apoyo de nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto a través de la SCT para que se pueda realizar este proyecto carretero.

Recordó que gracias al apoyo del mandatario federal se logró la modernización de la carretera Tecali de Herrera-Africam a cuatro carriles, la cual tuvo un costo de inversión de 235 millones de pesos en beneficio de más de 1 millón 445 mil habitantes.

La mejora, modernización, pavimentación o rehabilitación de accesos contribuirá, además de una mejor imagen urbana, a brindar mayor seguridad a todos los automovilistas que circulan por esta zona; permite ahorrar tiempo, una mejor comunicación con el resto de los municipios y sobre todo, un mayor desarrollo de las principales actividades productivas de la región, concluyó.