Con el objetivo de que las amas de casa aprendan a preparar alimentos con un alto valor nutritivo a un bajo precio, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Amozoc, Vianey Guerrero Bandala emprendió los talleres de nutrición en las colonias de la cabecera, y que asegura se extenderán una vez por semana en las juntas auxiliares.
En entrevista con Intolerancia Diario, Guerrero Bandala indicó que el objetivo de estos talleres es que las amas de casa aprendan a preparar diversos platillos a base de soya, avena y amaranto que aportan, recalcó, grandes beneficios a la salud y al mismo tiempo, reducen los gastos en la economía familia, pues son productos de muy bajo costo.
La finalidad es que nuestros niños y jóvenes en edad escolar tengan una mejor calidad en su alimentación, pues esto contribuye en su desarrollo físico y en su desempeño escolar; por otro lado, es en la infancia cuando se adquieren los hábitos alimenticios y que, acompañados de una activación física coadyuvará a evitar problemas de salud como la obesidad, diabetes y el sobrepeso. De ahí el interés de que nuestras madres de familia aprendan a elaborar diversos alimentos nutritivos a un bajo costo.
Refirió que los talleres de nutrición gratuitos comenzaron desde el pasado 23 de junio de 2016 en las colonias de la cabecera municipal y se prevé que una vez a la semana se lleven a las juntas auxiliares, a fin de acercar este beneficio a toda la población.
Este taller busca complementarse con la información que las personas reciben en su consulta o bien, de los alimentos que incluyen las despensas que otorga el Sistema Estatal DIF en sus diversos programas en apoyo a las familias más vulnerables; nuestra obligación o propósito no solo es recomendarles que se alimenten sanamente, sino enseñarles cómo se preparan los alimentos, explicó.
Señaló que aún existen familias que no están acostumbradas a consumir soya, pues tampoco saben cómo prepararla esto ayudaría a evitar la ingesta de carnes rojas, además de que es muy económica, es altamente nutritiva y ayuda a reducir los niveles de colesterol.
Finalmente, aseguró que continuará impartiendo los talleres de nutrición en cada una de las colonias de la cabecera municipal, esto gracias a la organización de las mujeres y que alguna de ellas presta su casa para llevarlo a cabo.
Es en la infancia cuando se adquieren los hábitos alimenticios y que, acompañados de una activación física coadyuvará a evitar problemas de salud como la obesidad, diabetes y el sobrepeso. De ahí el interés de que nuestras madres de familia aprendan a elaborar diversos nutritivos a un bajo costo.
Vianey Guerrero Bandala