Una ciudad que está en crecimiento debe contar con infraestructura grande donde sus habitantes vivan mejor, por ello invertimos en la educación para que nuestros niños y jóvenes tengan un mejor mañana, con estas palabras el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra inauguró la construcción de un aula en el Bachillerato Héctor Azar, de la junta auxiliar, San Jerónimo Coyula, la cual tuvo una inversión de 375 mil 903 pesos, que permitirá mayor ingreso de estudiantes.
En su mensaje, Galeazzi Berra mencionó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) establece como mínimo tener 12 años de estudios para que una comunidad aspire al desarrollo humano y económico, lo cual representa cursar la preparatoria, pero solo 3 de cada 10 jóvenes llegan o concluyen este nivel, siendo un detonante la falta de infraestructura y el recurso económico.
Con esta nueva aula, no solo dignificamos las instalaciones, permitirá la entrada de más jóvenes y ayudaremos a disminuir gastos, pues ya no tendrán que viajar a otras comunidades para seguir estudiando.
Recalcó que el objetivo de su gobierno es construir grandes obras con responsabilidad social para apoyar la economía de las familias, por ello se ha invertido más el sector educativo que era el más abandonado, en tan solo dos años cuatro meses hemos realizado 120 obras en más de 100 escuelas de las 185 que hay en Atlixco, y hemos beneficiado a más de 33 mil jóvenes, informó.
Por su parte, Francisco Espinoza Urbano, presidente de la junta auxiliar, reconoció la labor de padres de familia, maestros y por supuesto del alcalde para el logro de esta obra, refirió que desde su llegada se ha notado el cambio en Coyula, con mejores vialidades, espacios educativos y el fomento al autoempleo.
Presidente, lo felicito por cumplir los compromisos que prometió en campaña, es muestra de la responsabilidad que tiene para con los ciudadanos, usted ha hecho más por Coyula que en otras administraciones.
En su agradecimiento, la directora de la institución, Josefina Méndez Méndez, aplaudió el interés del presidente por invertir más en la educación, pues es un punto de partida para fortalecer a la sociedad y la base para tener mejores familias.
Por último a nombre de todos los alumnos, Melissa Jazmín de Jesús González, agradeció la construcción de esta aula, ya que les da la oportunidad de construir, renovar y aprender más, además de que permitirá el crecimiento del plantel.