El pueblo mágico de Zacatlán se identifica por la amplia gastronomía, paisajes, tradiciones y cultura que lo hacen irrepetible, entre ellos destacan el danzón, símbolo que se ha convertido en icono de la ciudad.
Durante su sexta edición realizado recientemente en el pueblo mágico sobresalió la participación de los grupos danzoneros locales Pedro Escobedo Hernández A.C. anfitriones y organizadores del evento, Génesis Zacatlán y el grupo juvenil municipal Ritmo, Sabor y Placer estos dos últimos de reciente creación, contribuyendo a que prevalezca la cultura e identidad de Zacatlán.
El grupo juvenil municipal Ritmo, Sabor y Placer invita al público en general a formar parte de la agrupación, los días de ensayo son, martes, miércoles y viernes de 7 pm a 8 pm.
La inscripción es gratuita y pueden realizarla en la Dirección de Cultura ubicada al interior de Casa de Cultura, en un horario de 8:30 am a 3:30 pm de lunes a viernes; para mayores informes pueden comunicarse al teléfono: 9-75-01-09.
Gracias al músico Pedro Escobedo Hernández, originario de esta ciudad, quien aportó parte del legado que ahora identifica al pueblo mágico a través de su creación musical Danzón Zacatlán, melodía que para los zacatecos es un himno, desde hace seis años se conmemora el género musical del danzón.
Es de orgullo para la Sierra Norte de Puebla contar en la región, con eventos de calidad y prestigio como el Festival del Danzón, que a poco tiempo de su creación se está posicionando en el país, siendo equiparable con grandes grupos de danzón que ahora visitan Zacatlán, para compartir con todos los elegantes bailes que deleitan a la vista y el oído.
En este sexto encuentro se reunieron 24 grupos que congregaron a casi 300 danzoneros de todas partes del país.