Es una oportunidad para ser activos en la vida, para generar un ingreso propio mediante el emprendimiento de un negocio, nos ayudó para el crecimiento económico y personal, con este mensaje, Alejandra Cardona Limón, participante del Taller Emprende, agradeció al Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Atlixco por brindar una oportunidad de inclusión para personas con capacidades diferentes.

Como parte de las actividades del Mes de la Familia que organiza el SMDIF de Atlixco, concluyó el Taller Emprende, mismo que cumplió el objetivo de brindar herramientas que apoyen al autoempleo para conseguir el éxito en sus negocios y mejorar la economía familiar, que se logró a través del Centro de Rehabilitación Integral Atlixco (CRI), la Red de Vinculación Laboral y la Fundación ProEmpleo de la Ciudad de México, de manera gratuita.

Fue en el exConvento El Carmen donde el SMDIF que preside Elvia Siliceo de Galeazzi reconoció a los participantes por su asistencia a las 10 sesiones de este taller, las cuales se impartieron en un horario de 9 a 17 horas en este mismo lugar, donde abordaron cinco módulos con los temas de Desarrollo Humano, Administración y Mercadotecnia, Finanzas, Aspectos Legales y Fiscales, Ventas y Servicios al Cliente, además de Responsabilidad Social y Empresarial.

Siliceo de Galeazzi enalteció el compromiso que tuvo todo el grupo, pues asistir todos los días en este horario requiere un gran esfuerzo y responsabilidad, así como la decisión para aprovechar estas oportunidades.

Las oportunidades están para todos, pero hay algunos que las dejan ir y otros que las toman. Tomarlas siempre requiere un esfuerzo y requiere compromiso… Estoy segura por la calidad que ustedes han recibido que el tiempo que dedicaron fue una gran inversión.

A su vez, Karla Gallardo Fernández, Directora del CRI Atlixco, resaltó que en comparación con otros cursos que ha impartido la Fundación ProEmpleo en otros lugares, la deserción ha sido un promedio de 5 a 8 personas y el municipio fue de 5, lo cual manifiesta la constancia, el entusiasmo y el interés que los asistentes.

En tanto, Rocío Hornedo Bragaña, directora del SMDIF, se mostró entusiasmada al ver el resultado que finalmente tuvo esta capacitación, con tantas personas interesadas en salir adelante y en calidad de servicio social para ayudar a quien lo necesita.

El mejor pegamento para hacer cualquier cosa que deseen, es el amor, con esta frase Marco Antonio Galván, ponente del Taller Emprende reafirmó que los frutos se pueden lograr con decisión, interés y amor.