La presidenta honoraria del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, inauguró este lunes el Curso de Verano 2016, en donde más de 200 niñas, niños y jóvenes realizarán actividades académicas, deportivas y culturales.

Al agradecer a padres de familia la confianza de los tutores para hacerse cargo de sus hijos, Espinosa Torres resaltó que todos y cada uno de los organizadores y coordinadores del Curso de Verano fueron previamente capacitados en primeros auxilios y manejo de grupos con el objetivo de atender cualquier incidencia que pueda presentarse, además de que cada participante cuenta con un seguro médico.

Destacó que para este tercer año que se organizó el Curso de Verano en San Pedro Cholula, por el número de asistentes se hicieron cuatro categorías, Águilas, de 6 a 7 años, Elefantes, de 8 a 9 años, Tigres de 10 a 11 años y Dragones de 12 a 15 años de edad.

Durante los días del curso, los pequeños y jóvenes podrán realizar diversas actividades como natación, fútbol, tenis, voleibol, atletismo, ajedrez, inglés, formación en valores, taller de arqueología, cartonería, baile, manualidades, cuidado del medio ambiente así como visitas turísticas a puntos como la zona arqueológica y paseos a caballo.

La mayoría de las actividades se realizarán en la Unidad Deportiva San Pedro, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, misma que de 9 a 14 horas será solo utilizada exclusivamente para actividades del Curso de Verano y posteriormente se abrirá al público en general para seguridad de los pequeños.