Pese a que en repetidas ocasiones, los concesionarios de ciudad Serdán han expuesto el presunto tráfico de influencias por parte del diputado suplente por el distrito XX, Edgar Andrés Jiménez Bautista quien busca beneficiarse con 10 concesiones de transporte público para él y sus familiares; razón por la cual recurrieron a un amparo y recurso para la revocación del acuerdo con número de oficio SIT/CYSET/046/2016, continúan sin obtener una respuesta.
El representante de los transportistas inconformes, José Manuel Miguel Maldonado Onofre expuso que desde el pasado 19 de septiembre de 2014 presentaron una solicitud ante la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) del Estado de Puebla con número 183/2014, para que se realizara el estudio técnico y con ello, se autorizara la ampliación del parque vehicular con el otorgamiento de seis nuevas concesiones de transporte público.
Así como la ampliación de itinerario a las localidades de Jesús María, San Isidro Canoas, altas del municipio de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) y Xochiloma del municipio de Atzitzintla, lo antes solicitado para la ruta 1 con itinerario Ciudad Serdán-San Francisco Cuautlancingo y de la ruta Ciudad Serdán-Centro-Tecnológico.
“De manera ilegal y sin la anuencia de los concesionarios establecidos desde hace más de 20 y 30 años, el diputado suplente continúa manipulando el proceso para obtener las 10 concesiones en beneficio propio. No es justo, ni legal que el diputado suplente, Edgar Andrés Jiménez Bautista quiera beneficiar a su primo, José Rutilo Jiménez y al resto de sus familiares”, aseveró.
Por lo anterior, los concesionarios establecidos solicitan nuevamente el apoyo de las autoridades correspondientes para revocar el acuerdo que, acusan, se realizó de manera ilegal. “El diputado suplente y su familia se burlan de los concesionarios establecidos al decirles que tienen el respaldo y el poder político de las autoridades del estado y que, incluso, les serán otorgadas las 10 concesiones y que empezarán a circular a partir del próximo mes de noviembre”, señaló Maldonado Onofre.
Continuó: “La ley de transportes del gobierno del estado establece que, por derecho, les corresponde a los concesionarios establecidos que se les notificara, para que estos dieran la anuencia correspondiente para seguir el trámite, toda vez que se cuenta con la capacidad técnica, operativa y financiera; por ello, se presentó una solicitud con número 183/2014 para que se nos autorizaran la ampliación del parque vehicular con seis nuevas concesiones”.
Por último, solicitaron una vez más el apoyo de las autoridades correspondientes para que se actúe de manera legal “Solicitamos, una vez más, el apoyo de las autoridades correspondientes para que no le den la espalda a los transportistas de Ciudad Serdán quienes por años hemos cumplido y acatado con todos los requerimientos”.
CITA
“Sin embargo, hasta la fecha no ha habido respuesta y con pruebas en mano, hemos constatado el tráfico de influencias del diputado suplente, Edgar Andrés Jiménez Bautista quien busca aprovecharse de su cargo político para beneficiarse con diez nuevas concesiones a él y a su familia quienes, nunca se han dedicado al servicio de transporte público”.
José Manuel Miguel Maldonado Onofre
Representante de los concesionarios