“Gracias a los programas que promueve e impulsa el gobierno federal a través de las diversas secretarías, lograremos abatir el rezago y la marginación que existe en nuestro municipio de Chalchicomula de Sesma; asimismo, a través de los cursos y talleres Hábitat las personas aprenden un oficio que les permitirá emprender un negocio, autoemplearse y con ello se contribuye a la economía de cada familia”, enfatizó el edil Juan Navarro Rodríguez.

Acompañado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Lazcano Fernández; regidores, funcionarios de la Comuna y personas beneficiadas con el programa Hábitat 2016, Navarro Rodríguez agradeció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de las diversas delegaciones en Puebla, al apoyar a las familias que se encuentran en condiciones vulnerables.

Recordó que recientemente, a través de la Sedatu bajo el programa Cuarto Rosa o Un Cuarto Más, el gobierno federal y municipal invirtieron de manera bipartita más de 2 millones de pesos para la edificación de 16 cuartos, los cuales contarán con todos los servicios como: luz, agua y drenaje sanitario.

“Con estas acciones, sumamos esfuerzos para abatir la pobreza, la marginación social y el rezago; además, de que se contribuye para mejorar la calidad de vida de las familias que más lo requieren”, recalcó tras agradecer también el apoyo del delegado de la Sedatu en Puebla, Román Lazcano Fernández.

En tanto, el funcionario reconoció el interés y las gestiones que ha realizado al alcalde Juan Navarro Rodríguez para atraer recursos económicos extraordinarios a través de los diversos programas que se impulsan.

Finalmente, las autoridades recorrieron las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en donde serán impartidos estos cursos y talleres del Programa Hábitat 2016 como: carpintería, repostería, dibujo, karate, coctelería, cultora de belleza, prevención de la violencia entre otros.