A fin de brindar espacios dignos y confortables en vivienda, el presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, se ha dado a la tarea de gestionar recursos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para ofrecer a la población vulnerable un espacio digno para vivir.
Como parte del programa Un Cuarto Adicional, se realizaron acciones con una inversión de 13 millones 500 mil pesos, el cual fue gestionado por Morales Álvarez en coordinación con el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós y la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga.
Al respecto, el edil agradeció por el apoyo brindado para bajar recursos en beneficio de los huejotzingas.
En representación de los beneficiados, Antonio Lorenzini, habitante de la junta auxiliar de San Mateo Capultitlán, reconoció el trabajo realizado por el presidente municipal, ya que contar con un espacio digno en casa es ahora una realidad y no son promesas. El programa Un cuarto adicional ya está en marcha y muchos de estos hogares cuentan con el material en sus viviendas, en tanto que otros ya iniciaron con su construcción.
Morales Álvarez destacó que se beneficiarán distintas familias en las 8 juntas auxiliares, asimismo, los invitó a estar al pendiente de la construcción de su cuarto adicional, con la intención de verificar que se edifique adecuadamente.
Por último, el presidente municipal señaló que es importante que sepan que sus cuartos quedarán construidos al 100 %, debido a que este programa cuenta con la garantía de cumplir ampliamente con las expectativas de los beneficiarios.