Custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Tehuacán realizaron un paro de actividades, como medida de inconformidad contra la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.
En este sentido, el personal exigía a las autoridades locales mejoras en sus equipos laborales e incremento a su salario, sin embargo, esta medida también provocó inconformidad entre los familiares de los reclusos.
De acuerdo con los afectados, tuvieron que esperar al menos tres horas para ingresar al Cereso y visitar a los reclusos, desencadenando que bloquearan la circulación sobre la Avenida Adolfo López Mateos.
Asimismo, los familiares externaron su indignación con los custodios, al aseverar que los emplean como una medida de presión contra la alcaldesa para, de esta manera, lograr que se cumplan sus propósitos.
Cabe mencionar que en menos de un mes ésta es la tercera ocasión que los empleados del Cereso han detenido sus actividades, al grado que los afectados se dijeron hartos de la situación.
Incluso, hasta el lugar llegó la presidenta municipal para “negociar” el regreso a laborar, trascendiendo que se les autorizó un aumento en sus percepciones económicas del 5 por ciento, así como un bono.
Detienen a líder ambulante en el centro
A la par, el dirigente de Fuerza 2000, Federico López Flores, fue detenido en las inmediaciones del Barrio de San Antonio este miércoles cuando se encontraba en un baño público.
Por este motivo, miembros de la organización ambulante se trasladaron hasta el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel para exigir que López Flores fuera liberado.
La captura se efectuó por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía General.