El diputado suplente por Compromiso por Puebla (CPP) por el distrito XX con cabecera en Ciudad Serdán, Edgar Jiménez Bautista, fue beneficiado con programas del gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) recibiendo un apoyo superior a los 200 mil pesos.

A través de un documento en manos de esta casa editora, un grupo de vecinos del municipio de Chalchicomula de Sesma manifestó su rechazo y descontento con el actual diputado local suplente, quien presuntamente contó con apoyo del diputado local, José Germán Jiménez García, para beneficiarse de manera personal, como al resto de su familia.

En respuesta a la solicitud presentada ante la Sagarpa, delegación Puebla, con número 8000221716, se indica que Jiménez Bautista fue beneficiario del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas en su Componente de Proyectos Productivos o Estratégicos Pecuarios 2014, con 100 vientres ovinos con un apoyo de 125 mil pesos.

Así como también “del Proagro, que desde 1999 a la fecha es beneficiario en tres predios con una superficie de 8.37 hectáreas con un apoyo en el ciclo primavera-verano 2016 de 6 mil 696 pesos”.

De acuerdo con la queja y denuncia emitida a Intolerancia Diario, pobladores de la región acusan que el diputado suplente se ha valido del tráfico de influencias para beneficiarse de manera personal, como al resto de su familia: “Es lamentable que estos seudopolíticos y servidores públicos solo lleguen al poder para enriquecerse, sabemos que ha sido beneficiado hasta con programas del gobierno estatal y cuyas pruebas presentaremos en su momento.

“Reprochamos que estos seudopolíticos y servidores públicos solo gestionen programas que supuestamente van dirigidos a las familias que más lo necesitan y este se los quede para beneficio propio (…)”.

Cabe mencionar que de manera reciente transportistas del municipio de Chalchicomula de Sesma exhibieron que Jiménez Bautista se vio beneficiado con 10 nuevas concesiones para él y sus familiares, pese a que existía un recurso de revocación, mismo que fue ignorado por las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) que encabeza Diego Corona Cremean.

Por último, los quejosos exigen al actual y próximo gobierno del estado que no continúen solapando a políticos y/o servidores públicos que se aprovechan de los programas federales y estatales para beneficio propio.

CITAS

 

“Es lamentable que estos seudopolíticos y servidores públicos solo lleguen al poder para enriquecerse, sabemos que ha sido beneficiado hasta con programas del gobierno estatal y cuyas pruebas presentaremos en su momento”

 

“Reprochamos que estos seudopolíticos y servidores públicos solo gestionen programas que supuestamente van dirigidos a las familias que más lo necesitan y este se los quede para beneficio propio (…)”