El alcalde, Inés Saturnino López Ponce dio el tradicional banderazo de inicio a la obra para la modernización del tramo carretero Tecamachalco-Palmar de Bravo (0+000 al 0+900), proyecto que tendrá una inversión superior a los 6.8 millones de pesos y la entrega se prevé sea en un tiempo aproximado de dos meses.

Acompañado por su esposa, la titular del SMDIF, Guadalupe González Martínez; regidores de la Comuna, vecinos y comerciantes del lugar, López Ponce destacó que desde su pasada administración 2008-2011, emprendió la mejora de accesos y obras de infraestructura básica que contribuyeran a mejorar la calidad de vida de miles de habitantes.

Asimismo, recalcó que en su actual administración 2014-2018 ha ejecutado diversos proyectos de imagen urbana y principalmente la rehabilitación, mejora, modernización y ampliación de diversos accesos al municipio, pues indicó que estas acciones coadyuvan a disminuir los conflictos viales, mejora el tránsito vehicular, garantizar la movilidad y accesibilidad de todos los ciudadanos, “todo ello se traduce en progreso y desarrollo para Tecamachalco; hoy por hoy, nuestro gobierno continúa generando progreso”.

A su vez, informó que la modernización del tramo carretero Tecamachalco-Palmar de Bravo, en su primera etapa, tendrá una inversión de 6 millones 895 mil 992.84 pesos con una meta de más de 12 mil 300 metros cuadrados; en su segunda etapa, se contempla la modernización que corresponde al 0+900 hasta el entronque.

Por otro lado, destacó el trabajo que emprenden cada uno de los regidores de la Comuna en las áreas de Grupos Vulnerables, comisión a cargo de Olga Gutiérrez Machorro, en temas de apoyo para personas con cáncer u otras enfermedades; en Turismo, a cargo de Fernando Galicia, esto luego de los eventos que se han realizado a lo largo del año y que culminan con la Villa Iluminada en su tercera edición.

Así como también en el SMDIF que encabeza su esposa, Guadalupe González Martínez, para apoyar a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad como: adultos mayores, más de 3 mil discapacitados, niños, madres solteras, entre otros.

“Nuestro trabajo al frente de la Comuna, nuestro gobierno marcó el parteaguas de cómo se hace el trabajo (…) y dejaremos las metas para que el que me suceda supere nuestras acciones”, aseveró finalmente tras señalar que existen personajes que lejos de proponer proyectos que beneficien a la población en general, solo busquen beneficiarse personalmente.

CITA

“Todo ello se traduce en progreso y desarrollo para Tecamachalco; hoy por hoy, nuestro gobierno continúa generando progreso”.

Inés Saturnino López Ponce

Edil de Tecamachalco