Con una inversión superior a los 2.7 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tecamachalco llevó a cabo la pavimentación con adocreto de la calle 3 Sur, entre avenida Guerrero y 9 Poniente, donde además de rehabilitar uno de los principales accesos a la ciudad, se cambiaron las redes de drenaje sanitario y agua potable.

Acompañado por los regidores Gabriel Ornelas de la Luz, Olga Gutiérrez Machorro, Jessica Cid Machorro y el síndico Héctor Martín Galeana, así como las representantes y vecinas de la calle 3 Sur, Josefina Zárate González y Gloria Andrade Beristain, el edil López Ponce informó que la obra para la rehabilitación de la calle 3 Sur tuvo una inversión de 2 millones 743 mil 226.73 pesos con recursos del Fondo del Fortalecimiento Financiero 2016.

Destacó que su gobierno municipal, en su segundo periodo, se ha destacado por la ejecución que contribuye al progreso y desarrollo del municipio, desde la ampliación, rehabilitación y mejoramiento de los accesos no solo a las principales calles de la ciudad, sino también de los barrios, comunidades y juntas auxiliares.

Asimismo, reconoció que cada obra por los trabajos que representa y el tiempo de ejecución genera molestias entre la población, principalmente entre los comerciantes, pues en dicha arteria se ubican más de 100, sin embargo, subrayó que los beneficios son permanentes.

Expuso que tanto la calle como las redes de drenaje sanitario y de agua potable se encontraban deteriorados y obsoletos, por lo cual calificó de urgente ejecutar esta obra para beneficio de los habitantes del lugar.

Asimismo, agradeció el respaldo de los regidores que aprobaron los recursos económicos para la realización de esta obra que contempló más de 3 mil 250 metros cuadrados de adoquín, la instalación de drenaje sanitario y de agua potable de 445.23 metros lineales.

Finalmente, López Ponce aseveró que su gobierno trabaja para transformar al municipio y ejecutar acciones que se traduzcan en una mejor calidad de vida de todos los habitantes; por lo que, aseveró, no caerá en chantajes políticos o intereses de unos cuantos que desean aprovecharse del pueblo.