En trifulca terminó el retiro de puestos ambulantes en calles del municipio de San Martín Texmelucan este domingo por la tarde, luego que los informales reaccionaran agresivamente con palos y diversos objetos en mano.

De acuerdo con los reportes, todo comenzó cuando personal del ayuntamiento local levantó un puesto de la vía pública el cual, presuntamente, era propiedad de una persona de la tercera edad y con al menos 4 décadas funcionando.

Ello provocó que demás ambulantes se inconformaran con personal de la Dirección de Fomento Económico, aproximándose hasta el sitio para recuperar la mercancía a la fuerza.

Por este motivo la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala advirtió que no permitirá que el gobierno local continúe con operativos que calificó como “absurdos”.

Según Municipios Puebla cuando los informales recuperaban la mercancía algunas mujeres alcanzaron a golpear al personal municipal, sin embargo, videos colocados en las redes sociales indicaron que los golpes llegaron a más.

Incluso, extraoficialmente se habló de un lesionado, sin que se conozca por el momento si pertenecería a los ambulantes o al personal municipal.

 

Urge presencia policiaca en calle 5 de mayo en Texmelucan por enfrentamiento entre ambulantes. Hay un lesionado pic.twitter.com/vvDp8iP03n

— Cinco Radio (@JavierLopezDiaz) 11 de diciembre de 2016