Con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio de Amozoc, el alcalde José Cruz Sánchez Rojas entregó 17 cámaras de videovigilancia en la colonia Centro, las cuales están conectadas al C2.

Acompañado por regidores de la Comuna y vecinos del centro de la ciudad, Sánchez Rojas aseguró que su gobierno ha redoblado esfuerzos para garantizar la seguridad de la población y anunció que en breve continuará entregando más paquetes para contribuir a la tranquilidad de los habitantes. 

Finalmente, reconoció y aplaudió el trabajo coordinado de los colonos, quienes se han organizado para sumarse a la vigilancia del lugar: “Reconozco el trabajo coordinado de los ‘Vecinos Vigilantes’ que en conjunto con nuestro gobierno, mantendremos más seguro nuestro municipio”, señaló el edil.

Alarmas vecinales

Asimismo, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Vianey Guerrero Bandala, se ha sumado a las acciones para reforzar la seguridad en Amozoc con la entrega de más de 70 alarmas a grupos vecinales de barrios y localidades. 

De acuerdo con Guerrero Bandala, se busca organizar a los vecinos del municipio para hacer un frente a la inseguridad; la meta a superar, informó, son 200 artefactos. “Durante las visitas que hemos hecho a través del DIF Municipal en las colonias, barrios y juntas auxiliares de Amozoc en donde hemos acercado diversos servicios sin costo alguno, las familias nos han exigido mayor seguridad, es por ello que desde hace poco más de un mes iniciamos con la entrega de estas alarmas de seguridad para grupos vecinales.

“Quiero destacar la excelente respuesta e interés de los vecinos, pues se han organizado y han hecho la respectiva solicitud, además de que con apoyo de la Policía Municipal y del comandante se les ha brindado la capacitación necesaria para saber cómo actuar y qué hacer en caso de alguna emergencia o incidente”, refirió tras recalcar que el interés es sumar esfuerzos para salvaguardar la integridad de las familias de Amozoc.

Aseguró contar con el respaldo del alcalde José Cruz Sánchez para continuar con estas acciones: “Pero principalmente es que haya corresponsabilidad entre sociedad y gobierno en el tema de seguridad. En las reuniones que hemos tenido con los vecinos de Amozoc, se les ha proporcionado el número de la comandancia, del comandante y hasta el de una servidora a fin de unificar esfuerzos, reforzar la comunicación y brindar una respuesta más rápida y efectiva”.

Informó que recientemente acudió a la colonia Nueva España para acercar los servicios que brinda el SMDIF a su cargo como: asesoría jurídica, consultas gratuitas, terapias psicológicas, entre otros, además de la entrega de alarmas vigilantes: “Agradezco a la organización Antorcha Popular por su invitación a esta reunión para acercar los servicios a quienes más lo requieren”.